viernes, 3 de abril de 2009

LAS RÚBRICAS Y EL PROCESO DE EVALUACIÓN


El proceso de evaluación que se lleva a través de las rúbricas me encanta, ya que es un elemento primordial en donde tanto alumno-maestro están conscientes de los aspectos que se tomaran en cuenta cada semana para evaluar el desempeño, ofreciéndoles así a los estudiantes una valiosa herramienta para priorizar las actividades que deberán realizar, a fin de obtener un puntaje favorable y que les permita aprobar el módulo.
Por otro lado, desde mi punto de vista es la manera más justa y honesta en la que se debe hacer una evaluación, poniendo las “cartas sobre la mesa” para que todos estén enterados de la forma en la que serán calificados, evitando que pudiesen presentarse en el futuro inconformidades o irregularidades que afectaran el proceso de avance de los alumnos derivados de un incongruente proceso en la valoración de su desempeño.
Como sugerencia me gustaría que se diseñara una rúbrica específica para tutores, en donde al igual que los alumnos contáramos con un instrumento que nos permitiera vislumbrar los aspectos sobre los que será evaluado nuestro desempeño semanal.
Saludos afectuosos desde el estado de Jalisco.

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